jueves, 19 de abril de 2012

Practica De Termostato, Bulbo, Sensor de temperatura.

Integrantes
Arturo Nieto
Jair cuellar
Hector Valadez
David Mondragon

Materiales.-
Termostato













Bulbo.


Sensor de temepratura.








termometro Arriba de 100ºC

Objetivo.-
En un Recipiente poner a calentar agua y meter el termostato , bulbo, y sensor de temperatura , para ir observado Sus cambios que tenian o en su caso su funcion en el carro.
al iniciar a calentar el agua asi estaban los materiales.-

En ese momento se estaba calentando mientras que los materiales estabn sufriendo cambios.
Con el termometro lu ul¡ilizamos para medir cada 10ºC y retirar los materiales y con el multimetro checabamos su estado , a los primeros 10ºC seguian igual los materiales seguia igual no notavamos ningun cambio, A los 30º notabamos que en el multimetro al momento de medir el sensor de temperatura su resistecia comensaba a disminuir y el termostato se empesaba a abrir , el bulbo seguia igual al pareser notamos que nuestro bulbo no servia.


en esta imagen podemos observar que metimos el termometro para medir los grados del agua y asi poder ver sus reacciones de estos.
al subir minimo a unos 80º el sensor de temperatura al momento de medirlo nos marcaba menor resistencia que cuando estaba en 30º , el termostato estaba ya un poco mas abierto pero no completamente y el bulbo seguia sin marcar nada :/.
Cuando el agua alcansaba los 90º volvimos a hacer las medisiones correspondientes para saber sus cambios que abian sufrido en los siguientes 10º.


En esta imagen se ve en el termometro que ya estaba casi a los 100ºc a lo cual
El sensor de temperatura nos dio una minima lectura de su resistencia ,esto es por la temperatura del agua , al mommento de calentarse el agua en el radiador el sensor de temperatura manda una señal a la PCM y en el tablero nos marca que el carro esta caliente, esa es su función y en el experimento lo pudimos ver cuando el agua estaba mas caliente, El termostato notamos que cuando subio a los 80º ya se empeso a abrir , este es el tapon del radiador que cuando el agua esta muy caliente se abre una mangerita de escxape que tiene y deja salir una cantiudad del calor para que esta no explote.

Conclusiones.-
Arturo.
Este Experimento nos fue muy utili ya que teoricamente sbiamos que hacia cada uno de estos , pero con el experimento fui notando que

No hay comentarios:

Publicar un comentario