viernes, 9 de marzo de 2012


Material

Protoboard, Resistencias ,Multimetro,fuente de Poder, cable red , pinsas,


Objetivo.

Aprender a conectar las resistencias en un circuito y medirlas y cuales eran sus diferencias


Desarrollo teroico.
entre los calculos y las mediciones, de voltajes y la resistencia.

Protoboard.-Es un dispositivo Que permite ensamblar circuitos electronicos sib uzar soldadura .su estructura permite una conexión rapido y facil entre los componentes electronicos, y es ideal para realizar practicas, hay dos secciones separadas por un canal central.








Resistencias.

Hay varios grupos verticales de 5 huecos los huecos de cada grupo vertical están conectados internamente.Las resistencias son uno de los componentes mas populares y fundamentales en la electrónica.Siempre los encontrara en los circuitos electrónicos .Como una resistencia se opone al paso de la corriente , al usarlas podemos controlar fácilmente el paso de electrones a través de un conductor.












Multimetro.

Es un instrumento electrónico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y tensiones o pasivas como resistencias , capacidades y otras.Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios margenes de medida de cada una. Los hay analógicos y digitales pero su función es la misma .













Fuente de Potencia.

Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en un aparato electrónico al que se conecta , esta puede regular el voltaje que se quiere obtener a la salida en corriente directa o alterna, puede ser de =-15VCD 10A , 0-15VCA 10a, 120VCA , 0-120VCA 2A.












Conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario