jueves, 24 de mayo de 2012

Válvula  IAC

La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.


Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.
El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.


 Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IACno deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.


A continuacion les mostrare una diagrama de como es una válvula  IAC.



Como podemos observar la altura máxima del embolo.
Estas válvulas se les puede dar limpieza


Cuando limpie una  válvula IAC, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura.
Se utiliza un  spray en especial y la válvula iac debe estar con la punta apuntando al suelo, esto es para evitar que le entre liquido o grasa y si se llegara a llenar dentro es necesario cambiarla porque empezara a deteriorarse con el tiempo.

esta es una imagen que muestra una válvula  IAC como podemos observar la punta de la válvula llamada bastago  al estar en funcionamiento sale y entra para permitir o cerrar el paso del aire.

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